
Bogotá, 21 de noviembre de 2024
Con la puesta de la primera piedra para iniciar la construcción del nuevo aeropuerto de Cumaribo (Vichada), el Gobierno del Cambio impulsa la transformación de las regiones a través de la estrategia Aeródromos con Servicios Aéreos Esenciales (ASAE), programa del sector transporte que desarrolla infraestructura aeroportuaria para potenciar el desarrollo social, económico y turístico regional.
Durante la Rendición de Cuentas del Ministerio de Transporte en el periodo enero-octubre de 2024, la cartera informó que en la primera fase de ASAE se priorizaron seis aeródromos en los departamentos de Chocó, Nariño, Vichada, Guainía y La Guajira, con más de $377 mil millones en inversiones.
Estrategia ASAE:
La transformación social de las regiones busca desarrollar infraestructura aeroportuaria, incentivando el desarrollo de las regiones y su potencial turístico.
– Aeropuerto de Cumaribo, Vichada: busca conectar Colombia con el municipio más extenso del país para beneficiar a 85.000 habitantes. La pista de la terminal tendrá 1.200 metros por 33 de ancho en pavimento rígido, obras anexas y encerramiento de 3.529 metros. La inversión prevista es de $56.600 millones
– Nuquí: ampliación de la pista del Aeropuerto Reyes Murillo para aterrizaje de aviones tipo ATR42 con mayor capacidad para el transporte de pasajeros desde y hacia este destino del Pacífico colombiano.
– Aeropuerto de Tolú, en el Golfo de Morrosquillo: a octubre de 2024, el proyecto tiene un avance físico de 35% de la obra.
Descargar aquí para seguir leyendo…