
Este 23 de septiembre, los funcionarios del Centro Industrial de Mantenimiento Integral – Regional Santander convocamos a toda la comunidad educativa a unirnos en defensa de nuestro centro de formación frente a las amenazas de ser tomado por intereses politiqueros, que buscan manipular la administración y poner los recursos del CIMI al servicio de campañas electorales.
Denunciamos las intenciones de convertir nuestro centro en un fortín político, con miras a asegurar una curul en el Senado para un actual representante a la Cámara por Santander del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien presuntamente pretende lanzarse al Congreso en 2026 bajo las banderas del Partido Verde.
La estrategia es clara: apoderarse del control de la contratación de más de 140 cargos de instructores y administrativos proyectados para 2026, desconociendo la experiencia y trayectoria de quienes, durante más de 5 años, han demostrado compromiso y calidad en sus funciones. Para ello, como es costumbre en esto casos y de ser necesario recurrían a la utilización de prácticas ilícitas, como la presentación de documentos que acreditan estudios y/o experiencia laboral falsos, con el fin de entregar cargos a cambio de favores políticos y votos, sin importar el impacto sobre la misión institucional del SENA.
Como resultado de la consulta con aprendices y demás miembros de la comunidad educativa, se realizó un mitin de apoyo para liberar al CIMI de toda injerencia politiquera. Los aprendices y demás integrantes de la comunidad educativa, levantaron su voz firme contra las presuntas acciones del señor representante a la Cámara por Santander del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien pretende instrumentalizar nuestro centro de formación y el SENA.