Skip to main content

Informe reunión 22 de junio con la dirección administrativa y financiera

Por julio 5, 2022Noticias
Compartir esto

Estos son datos   que reporta  el doctor Wilson Rojas sobre mantenimientos 2019, 2020, 2021 se hizo con 5 lotes  se han presentado varias situaciones:

  1. Lo que se define con los directivos regionales cambia
  2. Con los cambios de directivos se generan cambios de prioridades en los Centros de Formación
  3. Con 3 lotes les ha ido muy bien, con 2 se tienen problemas de garantías entre otros.  
  4. La idea  que se tiene es que el  subdirector esté encargado de lo misional y no de las obras o de las situaciones que se presentan en infraestructura
  5. La bolsa no funcionó como se quería. Este año se construye otra alternativa con 7 variables entre ellas darle más recursos a quienes no se les ha dado, dependiendo de los pesos y variables, se le entregará los recursos a los subdirectores para que cumpla inclusive contratos de extintores, lavado de tanques. Se tiene para 2023 30mil millones lo que da aprox. 225 millones por Centro de Formación. Ferretería se proyectó aproximadamente 3000 millones y se quiere hacer por Centro de Formación, hoy se hace por Regional.

Para SINDESENA la centralización de los contratos de mantenimiento y adecuaciones han sido realmente un fiasco porque dejan obras inconclusas, no se sabe realmente cuál es la actividad que contratan, los contratistas dejan obras en mal estado, incumplen con tiempos, dejan materiales tirados, los contratistas no cumplen las normas de SST en varias ocasiones entre otras situaciones y desde la Dirección General lo que están dejando es problemas en las Regionales porque ni siquiera les exigen garantías, o si las exigen no las cumplen.

Respecto a laObra en Boyacá se tienen aprobadas las licencias, ya se pagaron, falta dejar el presupuesto definitivo para dejar comprometidas vigencias futuras, se prevé que costará aproximadamente 30 mil millones. La idea es que salga la licitación entre septiembre octubre, la obra aproximadamente es de 24 meses. Lo más expedito es hacer la ejecución  con Findeter empezando el año 2023 (40% 2023- 40% 2024- 20% 2025).

Dejar una Respuesta