
“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo…” (García Márquez, 1967)
Iniciamos este escrito recordando las palabras del Nobel en su libro Cien Años de Soledad en el que describía como el coronel Aureliano Buendía rememoraba cuando conoció el hielo y recordaba que “Macondo” era un pequeño pueblo de casas de barro construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas… del realismo mágico que nos describe esa magna obra llegamos a la realidad del contrato a ejecutarse en el municipio de Ciénaga de Oro que tiene por objeto: “Suministro, dotación e instalación del complejo de containers para la modernización tecnológica relacionada con proyectos de innovación del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Innovación y Competitividad nacional para la Regional Córdoba, Ciénaga de Oro” proceso de seis (6) lotes que fueron adjudicados el pasado mes de julio de 2025 con una ejecución de 90 días sin exceder el 31 de diciembre de 2025 según lo estipulaba el estudio previo del proceso.
El proceso de contratación de los seis (6) lotes fue llevado a cabo por la ordenadora del gasto del Centro de formación Agroindustrial la Angostura, regional Huila y se asignó la supervisión de un funcionario de ese mismo Centro de Formación. A continuación, se relacionan los lotes y los contratistas de cada uno de ellos.