Skip to main content

SINDESENA exige servicios de conectividad y de soporte técnico con calidad y estabilidad

Por febrero 16, 2022Noticias
Compartir esto

Son reiteradas las fallas técnicas en el servicio de internet en la Regional Valle, una vez definida la presencialidad en la formación y en los procesos administrativos, en los Centros de Formación y Dependencias, donde en espacios de estudio y trabajo hemos confluido un número grande de aprendices, administrativos, trabajadores oficiales e instructores. No sólo al inicio de este año de labores, sino en meses anteriores hemos recibido quejas del servicio de las telecomunicaciones internas de la empresa Telefónica Movistar, hasta el punto de evidenciar casos donde las personas se obligan a usar los datos personales de su servicio celular o yéndose a trabajar a su casa extendiendo la jornada laboral.

Las irregularidades en el servicio recibidas en quejas de los trabajadores son reiterativas, algunas páginas de consulta se encuentran bloqueadas, hay intermitencia en la conectividad, esto redunda en traumatismos en la Formación Profesional Integral y en el desarrollo de las actividades de los funcionarios administrativos, generando estrés laboral y reprocesos en las labores cotidianas por el mal servicio de telefónica en la atención a los requerimientos a solucionar los problemas técnicos de los equipos y la conectividad para los servicios de Internet. SINDESENA denuncia el detrimento en los recursos públicos del SENA aplicados en millonarios contratos que no garantizan las mínimas condiciones de servicio y atención técnica.

El servicio que está prestando telefónica al SENA no está a la altura de la entidad, y nos atrevemos a aseverar que los tiempos de respuesta que están aplicando no son los establecidos en el contrato firmado. La respuesta a la exigencia no ha mejorado durante los años, pasaron 2 años desde la llegada de la pandemia y las telecomunicaciones siguen presentando serias deficiencias. La comunidad en general se siente maltratada. ¿No es imperativo un óptimo servicio de internet para el sistema de gestión de Calidad del SENA? De que transformación digital hablamos si el servicio no garantiza la ejecución del trabajo.

SINDESENA exige actuaciones de los entes de control competentes, a fin de detener este evidente detrimento patrimonial.

Exigimos al Director General que la empresa telefónica movistar cumpla con el objeto contractual, sus obligaciones contractuales y brinde el servicio adecuado y acorde al monto multimillonario.

SINDESENA SUBDIRECTIVA VALLE

Valle del Cauca, 11 de febrero de 2022

Dejar una Respuesta