Skip to main content

Aviso importante

Por octubre 4, 2023Noticias
Compartir esto

C I R C U L A R No. 2023-076
Bogotá, 19 de septiembre de 2023


PARA INTEGRANTES DE JUNTA NACIONAL, SUBDIRECTIVAS, COMITÉS SINDICALES Y COMISION DE RECLAMOS


Asunto: Orientaciones para la recolección de aportes de las Subdirectivas, Comités y Afiliados para la Construcción Colectiva del pliego de solicitudes 2024-2026 que presentará a la administración del SENA.


Con el propósito de elaborar el pliego de solicitudes 2024-2026 de los trabajadores del SENA y realizar un proceso de negociación en el 2024, en el marco establecido por el decreto 160 del 2014, compilado en el decreto 1083 del 2015, la Junta Nacional ha conformado un equipo de trabajo para coordinar la formulación de este pliego de solicitudes de forma participativa; este pliego deberá ser aprobado por la Asamblea Nacional del Delegados que se desarrollará en el mes de febrero del 2024.
En cumplimiento de lo anterior se invita a todas las Subdirectivas, Comités y Afiliados a participar con aportes e inquietudes que consideren importantes para ser incluidas en el pliego de solicitudes, para ello se están enviando dos formularios de encuesta Google Docs que explicamos a continuación:

  1. Formulario No. 1. Aportes e inquietudes de las Subdirectivas y Comités para la formulación del pliego de solicitudes 2024-2026. Con este formato se busca recolectar los aportes de las Subdirectivas y Comités, para lo cual se les solicita a estas que en una de las reuniones del mes de septiembre (15 de septiembre – 2 octubre) analicen el formulario No.1 que enviamos y lo respondan de forma colectiva para consolidar el aporte de la Junta Directiva de la Subdirectiva o Comité. Este formato se estará consolidando a principios del mes de octubre y se espera el compromiso para realizar el proceso que garantice la participación y apoyo de todos los integrantes de la Junta Directiva. Adjuntamos link:
    https://forms.gle/cqSxifvcEa5JsNXK8
  2. Formulario No. 2. Aportes e inquietudes de los Afiliados para la formulación del pliego de solicitudes 2024-2026. Este formulario se está enviando para que los afiliados lo respondan y manifiesten sus aportes o solicitudes que consideran de interés para incluirlas en el pliego que se presentará en el 2024. Se espera que las Subdirectivas y Comités desarrollen el compromiso de dinamizar la participación de los Afiliados, reenviando este formato y motivando a todos los Afiliados a fin de que participen y desarrollen en formato encuesta enviado el cual estará disponible entre el 15 de septiembre y al 2 de octubre del 2023, para luego consolidar las solicitudes presentadas. Adjuntamos link:
    https://forms.gle/X8JuGsZA8VLh88cE9

Desde la comisión responsable de coordinar la formulación del pliego de solicitudes 2024-2026, estaremos atentos a responder las inquietudes y aportes que las Subdirectivas, Comités y Afiliados consideren para estructurar un pliego que recoja las solicitudes más sentidas de los trabajadores del SENA.


Cualquier inquietud dirigirla al correo [email protected]
Igualmente invitamos a las Juntas Directivas de Subdirectivas y Comités, a la totalidad de los Afiliados a SINDESENA a participar en este proceso, el cual nos permite buscar mejoras en las condiciones de trabajo y de relaciones laborales con la administración de la entidad.
Esperamos su valioso apoyo y colaboración y quedamos atentos
Atentamente,


(Original firmado por)
Aleyda Murillo Granados
Presidente

Dejar una Respuesta