Comunicado de respaldo a las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro

Por junio 30, 2023Noticias

Apreciados compañeros reciban un fraternal saludo por parte de la Junta Nacional de SINDESENA, luego de presenciar el permanente sabotaje por parte de los partidos Cambio Radical, Centro Democrático, el Partido de la U, Partido Conservador y Partido Liberal, quienes obedecen a los intereses del empresariado nacional y trasnacional e iniciaron un plan tortuga y de dilación para truncar el debate de la Reforma Laboral en la comisión séptima  y de esta forma lograr de manera amañada el hundimiento de la reforma sin permitir dar inicio a un debate tan importante para la clase trabajadora colombiana y la sociedad en su conjunto.

En primer lugar, queremos destacar el compromiso del gobierno del presidente   Gustavo Petro con las reformas del cambio que buscan principalmente la reducción de la desigualdad social, la redistribución de la riqueza y la implementación de políticas que promuevan la inclusión económica para los millones de excluidos por la imposición de políticas neoliberales, que buscaron empobrecer a la mayoría de la población en pro de favorecer los intereses de una clase social que cuenta con todos los privilegios a costa de la clase trabajadora.

En este sentido reconocemos la importancia de la reforma laboral como un instrumento que garantice la formalización del trabajo, recuperar las horas extras, generar salarios justos, condiciones de trabajo dignas, así como la protección de los derechos colectivos como la libertad de asociación y negociación colectiva que permita garantizar la estabilidad laboral. Por otro lado, desde el SENA y nuestro sindicato entendemos la importancia de la laboralización del CONTRATO DE APRENDIZAJE que la ley 789 de 2002 le quitó a los aprendices del SENA, por lo que respaldamos esta importante iniciativa de los jóvenes trabajadores y propendemos por la inclusión de un artículo que incremente la cuota de monetización.

Finalmente, desde SINDESENA, entendemos la Reforma Laboral como una importante iniciativa de la Clase Trabajadora, que se contrapone a los intereses de unas élites que defienden sus intereses de clase sin importarle la miseria de millones de trabajadores. Nuestra invitación es para los aprendices, funcionarios del SENA y el pueblo en su conjunto a defender las reformas sociales y en especial la reforma laboral que es la viva contradicción de clases que tanto quiere ocultar la oligarquía de este país.

VAMOS POR LA DEFENSA DE LAS REFORMAS CON PEDAGOGÍA, MOVILIZACIÓN Y CALLE SACAREMOS LAS REFORMA LABORAL

ES HORA DE DENUNCIAR A LOS PARTIDOS ENEMIGOS DEL CAMBIO.

SINDESENA JUNTA NACIONAL

Bogotá, 27 de junio de 2023