Skip to main content

Edición 2016 010 27 de enero de 2016

Compartir esto


Edición  No. 2016 – 010
27 de enero de  2016

SINDESENA SALUDA CONVOCATORIA PRIMERA SERIE DE VIVIENDA 2016


SINDESENA SALUDA LA PUBLICACIÓN DE PRIMERA SERIE DE VIVIENDA 2016


SINDESENA saluda la publicación de la convocatoria en 2016 de la serie de vivienda para los afiliados al fondo de vivienda del SENA, cuyo monto es aproximadamente de 12mil millones.

Adicionalmente resaltamos como muy positivo que este año también un importante número de trabajadores que solicitaron préstamo el año anterior y no pudieron beneficiarse por falta de disponibilidad de recursos del fondo de vivienda del SENA, accedan a ellos, dado que se reinvertirán recursos de excedentes financieros, luego de lograrse que Minhacienda aprobara su incorporación por valor de $12.700 millones de pesos. Es así como en el mes de diciembre de 2015, el Comité de vivienda aprobó la iniciación de los trámites de revisión y análisis del listado de opcionados y actualmente se está produciendo la notificación a alrededor de ciento un empleados, sin que esto implique afectación del calendario para 2016.

Invitamos entonces a los trabajadores que presentaron sus solicitudes el año anterior y habían quedado opcionados, a estar atentos a este proceso, al tiempo que esperamos que la Secretaría General otorgue todas las condiciones y garantías para que se lleven a feliz término dichos préstamos.

Nuestra organización sindical SINDESENA está haciendo permanente monitoreo a la materialización de los acuerdos y al mismo tiempo reiteremos nuestra decisión de realizar trámites ante el Congreso de la República para la lograr la incorporación al Fondo, de los demás empleados que todavía están por fuera del mismo.

Anexo: PRIMERA CONVOCATORIA SERIE VIVIENDA 2016

   

SITUACIÓN SMA REGIONAL SUCRE

Sincelejo, 20 de Enero de 2016

Compañera
ALEYDA MURILLO GRANADOS
Presidenta Junta Nacional
Sindesena Bogotá D.C.

Asunto: Servicio Médico Asistencial Regional Sucre

Fraternal saludo,

Son muchas las quejas que escuchamos de nuestros compañeros del SENA, sobre las dificultades……

  Leer más…

AUMENTO DEL 7% EN SALARIO MÍNIMO PESARON MÁS LOS INTERESES DE LOS EMPLEADORES QUE LAS NORMAS CONSTITUCIONALES Y EL INTERÉS GENERAL

Por Héctor Vásquez Fernández Analista ENS.

Los trabajadores de ingresos bajos fueron los que más perdieron con el incremento que el costo de vida presentó en el 2015…

  Leer más…

Ver Acta de Acuerdo Pliego Estatal – Ver Acta de Acuerdos Pliego 2015

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: [email protected]
Webwww.old-sindesena.daycademy.co

 

Dejar una Respuesta