Skip to main content

Edición 2016 – 082, 01 de junio de 2016

Compartir esto

Edición No. 2016 – 082
01 de junio de 2016

DECÁLOGO DE GARANTÍAS PARA EL LIBRE EJERCICIO DE LA PROTESTA SOCIAL

DECÁLOGO DE GARANTÍAS PARA EL LIBRE EJERCICIO DEL DERECHO A LA PROTESTA SOCIAL

1. La Protesta no es delito. Constituye un canal legítimo de los sectores sociales para expresar la voluntad del pueblo frente al Estado como parte de los procesos democráticos reconocidos mundialmente, y como tal es obligación de las autoridades civiles atender sus reclamos en vez de apelar a medidas de fuerza…

  Leer más…

CENTRO AGROEMPRESARIAL Y MINERO DE BOLÍVAR DONDE LAS METAS SON UNA OBSESIÓN Y EL APRENDIZ SUJETO DE DERECHO DEJADO A SU SUERTE

El presente informe es resultado de visitas realizadas los días 7 y 8 de abril del presente año a la sede arrendada “AUNAR” localizada en el centro histórico de Cartagena de Indias.

Se encontraron en ejecución 43 cursos de tecnólogos en: HSEQ, Topografía, Procesamiento de alimentos, Control de calidad de alimento, Gestión de empresas agropecuarias, Agua…

  Leer más…

¿POR QUÉ EN SANTANDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SE LOGRAN SIEMPRE CON PRESIÓN?

Nuevamente SINDESENA reclama a la administración del doctor DAVID HERNANDO SUÁREZ GUTIERREZ, Director Regional en Santander que no atropelle a sus deportistas, adquiriendo un Calzado de MALA CALIDAD como se ha venido presentando en años anteriores…

  Leer más…

DOS AÑOS DEL CONVENIO 189 EN COLOMBIA

RECONOCIENDO A LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS

–AVANCE DEL 1.150% EN FORMALIZACIÓN. PERO EL 85% AÚN ESTÁ EN LA INFORMALIDAD–

El 9 de mayo de hace dos años Colombia ratificó el Convenio 189 de la OIT, el cual apunta a lograr el reconocimiento de los derechos laborales de 53 millones de trabajadores y trabajadoras domésticas que hay en el mundo (aproximadamente 50 millones son mujeres), de ellas en Colombia, según reportó el DANE como promedio para 2015 , hay 725.000. Aunque por la informalidad del sector se presume un subregistro importante. El racismo también golpea duramente

El Convenio da un reconocimiento al valor económico y social de este oficio, y en un marco de derechos expresa la necesidad de contar con mecanismos de protección y efectividad…

  Leer más…

Ver Acta de Acuerdo Pliego EstatalVer Acta de Acuerdos Pliego 2015

Carrera 13 No. 13-17 Oficina 12-08, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
Tels: (091)3416634 – 2824335, e-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta