Skip to main content

Edición No. 2020 – 127 18 de agosto de 2020

Compartir esto

Edición No. 2020 – 127
18 de agosto de 2020

TERCERIZAR ES PRIVATIZAR

   

TERCERIZAR LA MISIÓN PRINCIPAL DEL SENA COMO LO ES LA FORMACIÓN, ES UNA FORMA DE PRIVATIZACIÓN

 VER VÍDEO EN YOUTUBE       VER VÍDEO EN FACEBOOK       VER VÍDEO EN TWITTER      

   

Nico Hirtt es profesor de Física e Informática de enseñanza secundaria, sindicalista belga y uno de los fundadores de la asociación “Appel pour une École Démocratique” (Aped). Por sus investigaciones, escritos y posturas democráticas en Europa, se ha convertido en referente obligado cuando de la defensa de la educación se trata. En el 2017 acompañó a SINDESENA en el Encuentro de Juntas Directivas y nos permitió usar a conveniencia, la última versión de su libro “Los Nuevos Amos de la Escuela”, en donde expone sus ideas sobre la creciente privatización y mercantilización de la enseñanza en el marco de la Unión Europea.

Invitamos a leer y compartir

ESCUELA DIGITAL Y AULA INVERTIDA: DOS VIRUS TROYANOS DEL LIBERALISMO ESCOLAR

Una amplia coalición de autoproclamados expertos, pedagogos aventureros y economistas bien-pensantes se han aprovechado de la crisis de Coronavirus y los consiguientes cierres de las escuelas para mover dos piezas maestras del liberalismo en el tablero de los debates escolares. A saber: la escuela digital y el «aula invertida». En este artículo analizamos estas dos estrategias desde tres ángulos: el de la transmisión del saber, el de las desigualdades educativas y el del contexto económico que subyace en esta ofensiva…

Leer más…

   

CARAVANA POR LA DEFENSA DEL SENA. ANTIOQUIA

Este 12 de Agosto de 2020, la subdirectiva participó en la gran caravana por la defensa del patrimonio público, ya que el gobierno nacional en cabeza de Iván Duque, pretende vender parte de empresas como ISA y ECOPETROL, además de la afectación a los intereses de los trabajadores de la salud derivados de la Ley 100, así como los derechos laborales de los maestros, trabajadores de los servicios públicos y en general de todo el pueblo colombiano.

Leer más…

BALANCE JORNADA DE PROTESTA VALLE 13 DE AGOSTO

EL PLANTÓN ES POR TODOS, ES POR UN MEJOR ESTAR Y MANTENER LO QUE HEMOS CONQUISTADO. ES CUESTIÓN DE DIGNIDAD.

Se fortalece la defensa de lo público, la defensa de la justicia colombiana y del SENA con las alianzas de los trabajadores y estudiantes organizados en el movimiento social con propósitos comunes. Así realizamos desde SINDESENA VALLE una nueva jornada de protesta pacífica en defensa de la independencia de la Corte Suprema de Justicia que…

Leer más…

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta