Skip to main content

Edición No. 2021 – 041 24 de marzo de 2021

Compartir esto

Edición No. 2021 – 041
24 de marzo de 2021

DEL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

   

   

IRREGULARIDADES SIN SOLUCIÓN EN CAPACITACIONES ADELANTADAS POR LA ENI EN 2020

¿LAS CAPACITACIONES A INSTRUCTORES EN EL SENA, UNA META MÁS?

En el SENA no se exigen cumplimiento de requisitos ni se hace seguimiento a las capacitaciones a los instructores de EDFT. En el marco del seguimiento al Acuerdo Colectivo firmado entre SINDESENA y la Administración de la Entidad, en particular al cumplimiento de las capacitaciones a instructores que orientan el módulo de Ejercicio de Derechos Fundamentales en el Trabajo, encontramos en la respuesta de la ENI a unas peticiones sobre la capacitación realizada en diciembre de 2020 denominada:…

Leer más…

Es conocido por todos, que nuestra organización sindical SINDESENA aprobó la entrega de un apoyo solidario a nuestros afiliados o un familiar que dependa económicamente de él y que hayan sido afectado por el COVID 19.

Dicho apoyo inicialmente era de $1.000.000 y luego el monto se definió en $500.000, dado que los recursos son limitados, con el propósito dar continuidad al mismo y beneficiar un mayor número de compañeros afectados.

Según el informe divulgado en el mes de enero, desde la aprobación del mencionado auxilio al 20 de enero habían sido entregados $128.000.000 a 208 compañeros y al 19 de marzo se han entregado a 292 personas un monto total de $172.000.000.

   

RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

El proceso de alternancia de la formación profesional que se está llevando a nivel nacional, y más particularmente en la Regional Huila, ha demostrado que la formación teórico-práctica presencial es de vital importancia para poder garantizar procesos de calidad. El retorno ha permitido que tanto instructores como aprendices puedan identificar las falencias conceptuales que ha dejado la virtualidad y que, gracias a las prácticas de taller, se pueden detectar y corregir para el bien del desarrollo de verdaderas competencias técnicas. Por supuesto, la interacción pedagógica entre instructores y aprendices ha hecho renacer una esperanza en la integralidad, factor determinante en la formación humana…

Leer más…

Carrera 7 No. 34-50 oficina piso dos, Oficinas de Sindesena Bogotá D.C. – Colombia,
E-mail: [email protected]
Web: www.old-sindesena.daycademy.co

Dejar una Respuesta