Hace dos meses desde SINDESENA publicamos un comunicado evidenciando que la decisión desde la Dirección General del SENA de acogernos al acuerdo marco de precios para el suministro, adquisición y dispensación de medicamentos generaría inconvenientes en el funcionamiento del Servicio Médico Asistencial. Inclusive solicitamos en ese momento a la Dirección General del SENA para que fuera desde esa instancia que se adelantaran acciones tendientes a garantizar que los medicamentos necesarios para nuestros beneficiarios se adquirieran por contratación directa.
A la fecha de hoy, tenemos reporte de varias regionales del SENA con inconvenientes en el suministro de medicamentos, contratación de especialistas, contratación de auxiliares de enfermería, etc. Nos permitimos presentar algunas de las situaciones que se viven para ver, si por fin la Dirección General desde la Secretaría General toma correctivos a las situaciones evidenciadas:
- En la Regional Cesar: Sólo hasta el día 20 de junio, empezaron a recibir medicamentos, a la fecha no hay contratación de médicos especialistas.
- En la regional Córdoba: se está desmejorando la atención de los servicios de enfermería en casa, para los pacientes que lo requieran. Están contratando el servicio de enfermería en casa a través de una IPS, generando desmejoras en los honorarios de los trabajadores y sólo garantizan la atención de un turno por 8 horas, cuando la mayoría de los beneficiarios requieren el servicio las 24 horas del día, todos los días de la semana.