
La Organización Sindical SINDESENA expresa su profunda preocupación ante la falta de claridad y acción por parte de la Administración del SENA Regional Valle con relación a la actividad de integración de fin de año. Esta actividad, contemplada en el Plan de Bienestar para los funcionarios, no solo representa un espacio de esparcimiento y fortalecimiento del sentido de pertenencia institucional, sino que constituye un derecho fundamental para el bienestar de los trabajadores.
Lamentablemente, hasta la fecha, la Administración Regional ha guardado un silencio absoluto y no ha emitido ninguna comunicación oficial que informe sobre la realización, financiamiento o planificación de esta importante actividad. Esta situación genera incertidumbre y malestar entre los trabajadores, quienes merecen respeto y transparencia en las acciones que afectan su bienestar laboral.
Adicionalmente, hace varios meses atrás, habíamos alertado sobre posibles sobrecostos relacionados con la contratación y organización de actividades del Plan de Bienestar al funcionario. La ausencia de respuestas claras y oportunas no hace sino acrecentar las inquietudes de los funcionarios, así como el cuestionamiento sobre la gestión administrativa en la Regional Valle.
Lo anterior, nos lleva a exigir a la Administración del SENA Regional Valle que se pronuncie de manera inmediata, esclareciendo los puntos relacionados con:
- La realización de la actividad de integración de fin de año.
- Los recursos destinados para su ejecución, en concordancia con el Plan de
Bienestar aprobado.
- La contratación y planificación del evento, garantizando transparencia y buen
uso de los recursos públicos.
Instamos a que se respeten los derechos y se brinde a los funcionarios las condiciones necesarias para su bienestar integral, conforme a los acuerdos colectivos.
Descargar aquí para seguir leyendo…