Nuestra organización sindical SINDESENA, ha estado solicitando a la administración de la entidad atender los requerimientos de reubicación de un importante número de funcionarios que lo solicitan, con especial énfasis en quienes tienen las siguientes situaciones:
• Condición grave de salud del funcionario o un familiar hasta primer grado de consanguinidad (Padres, hijos), o único civil que dependa exclusivamente del empleado público, o de la persona de la cual el empleado público sea tutor o curador (debilidad manifiesta y vulnerabilidad).
• Por unidad del núcleo familiar del empleado público, de su cónyuge o compañero permanente, hijos menores de edad o padres mayores de 60 años.
• Ser instructor nombrado en virtud de la Convocatoria 436 de 2017 y no exista en la sede de trabajo oferta de formación en su red de conocimiento.
• Situación de seguridad por amenazas
En atención a estos requerimientos, la secretaria de relaciones laborales del SENA, emitió una comunicación dirigida a los trabajadores que solicitan reubicación a centros o regionales con prima de localización.