Skip to main content

Informe reunión relacionamiento sindical nacional

Por noviembre 17, 2022Noticias
Compartir esto

El pasado 26 de octubre tuvo lugar la reunión de relacionamiento sindical con la Secretaría General, integrantes del grupo de relaciones laborales, de Dirección de Planeación, de Formación Profesional y de la Junta Nacional de SINDESENA

La agenda a desarrollar fue la siguiente:

  1. Talento Humano.
  2. Pago de viáticos en cero
  3. Derechos y garantías
  4. Negociación de la ARL para 2023
  5. Algunas problemáticas de formación profesional
  6. Sistema nacional de cualificaciones
  7. SSEMI

1. Talento humano: en este punto se abordaron temas relacionados con:

a. Formalización de 1.152 cargos de la planta de personal: se consulta sobre el estado actual del proceso; sobre la situación de los cargos que estarían en zonas con prima de localización, dado que existe un concepto de la Función Pública en el que se interpreta la sentencia del Corte Constitucional, como un impedimento para continuar reconociendo la prima  a los cargos nuevos que se creen en esa planta; también se pregunta si se han realizado ajustes en el tema presupuestal en el entendido de que el DNP había solicitado recálculos de los costos de la planta y proyección a varios años.

Se informa que el trámite que debió iniciar de nuevo en Mintrabajo y paralelamente se está solicitando apoyo a Minhacienda a fin de que avance con el recálculo de los costos; se acuerda además realizar una reunión conjunta entre la Dirección de Planeación, el Grupo de Relaciones Laborales y SINDESENA, para revisar lo relacionado a la ampliación de planta y aclarar cuál es la línea en lo que respecta a la prima de localización.

b. Contratación de servicios personales: se hizo la socialización de los nuevos lineamientos establecidos para el Banco de instructores 2023, mediante presentación conjunta entre la Dirección de Formación Profesional y la Dirección de Empleo y Trabajo. Culminada la misma, se acuerda que SINDESENA remitirá sus observaciones finales por escrito, para ser revisadas y consideradas por la Administración previo a la emisión de la Circular de Banco de instructores 2023.

Dejar una Respuesta