
SINDESENA alerta sobre la ejecución presupuestal con corte al 10 de marzo de 2025 e invita a las Subdirectivas a realizar seguimiento a los recursos asignados a cada Regional con miras a no incurrir en las malas prácticas realizadas en la vigencia 2024.
A la fecha son más de $251 MIL MILLONES que están en riesgo de ser centralizados por la no apropiación con Certificados de Disponibilidad Presupuestal. El llamado es a una efectiva gestión por parte de los gerentes públicos y no esperar hasta finales de año para mostrar una baja ejecución y que se vuelva costumbre los altos porcentajes de reservas presupuestales demostrando mala planeación.
Anexamos valores de cada regional con el propósito que cada subdirectiva realice inmediatamente la verificación y se acerque a los ordenadores del gasto para impulsar el compromiso de estos recursos, ante el anuncio de un inminente nuevo bloqueo presupuestal desde el Ministerio de Hacienda.
Incluso tememos que no será suficiente protección a los recursos de la entidad con la expedición de CDPs y podrían tomar los valores que no se encuentren comprometidos al momento de requerirse por el Gobierno nacional.
Se anexo archivo con valores sin CDP por regional.