
Tanto en la Ciudadela Tecnológica los Cerezos donde se encuentran los cuatro centros de formación de Manizales como en el Centro Pecuario y Agroempresarial de La Dorada, SINDESENA Caldas estuvo presente.
Estas situaciones nos llevan a la necesidad de movilizarnos y levantar nuestra voz de protesta en defensa de la calidad de la formación, la estabilidad laboral y el futuro del SENA.
- Falta de voluntad política y dilación en la solución de los problemas estructurales del SENA, planteados por SINDESENA a la Dirección General, en aspectos como: infraestructura, presupuesto, calidad de la Formación Profesional Integral (FPI), cualificaciones, bienestar, emprendimiento, talento humano, sistemas de información y TIC, entre otros.
- Falta de rumbo en la dirección de formación profesional, en la ENI y otras dependencias.
- Retraso en el concurso público de directivos, lo que ha derivado en nombramientos irregulares y una alta rotación en los cargos.
4. Trato inhumano en los procesos de reubicación, negativa a modificar la guía de movimientos de personal y falta de cumplimiento en traslados y permutas.
5. Incumplimiento reiterado de los Acuerdos Colectivos suscritos en 2015, 2018, 2021 y 2024, así como desconocimiento de las garantías sindicales.
¡Sindeena Caldas en mitín y jornadas pedagógicas 12 de septiembre!
1 archivo (s) 728.49 KB