La comunidad educativa del Centro tecnológico de la Amazonía de la regional Caquetá se encuentra en asamblea permanente de nuevo, debido al incumplimiento a los acuerdos suscritos el pasado 14 de abril entre la comunidad educativa y la Dirección General y Regional para enfrentar la grave crisis del centro de formación. Entre los principales incumplimientos están:
- No se han solucionado las necesidades de talleres, materiales de formación, ambientes, instructores, intérpretes y ejecución de proyectos formativos.
- No se ha realizado un diagnóstico de las formaciones por fuera de Centro sobre necesidades de infraestructura, materiales de formación y demás aspectos de la calidad.
- No se ha retomado la priorización de la construcción de Fase II del centro Tecnológico de la Amazonia.
- No se ha asignado un lugar para almacenamiento del archivo del SENA.
- No se ha mejorado el cerramiento perimetral de CTA
- No se ha presentado el informe de la visita realizada por dirección general del 24 al 26 de abril.
- La granja del SENA sigue siendo utilizado como ambiente de formación para tecnólogos.
- No se tiene claridad sobre el proyecto de la sede San Vicente del Caguán.
Desde la Junta Nacional de SINDESENA rechazamos el incumplimiento de los acuerdos, respaldamos la comunidad educativa de esta regional y solicitamos a la Dirección del SENA que cumpla los compromisos adquiridos, evitando así que la comunidad del Centro Tecnológico de la Amazonía de la regional Caquetá, se vea abocada a las vías de hecho como presión social.
SINDESENA JUNTA NACIONAL
Bogotá, 30 de mayo de 2023