Skip to main content

Propuestas candidatos SINDESENA al COPASST Nacional

Por septiembre 6, 2022Noticias
Compartir esto

1.            Liderar la defensa de   los derechos de todos los trabajadores y en consenso con ellos, tramitar sus solicitudes

2.            Verificar trabajador por trabajador para que esté clasificado en el riesgo que le corresponde con la ARL según la actividad laboral

3.            Denunciar las condiciones en que los trabajadores desarrollan las actividades de alto riesgo (altura, confinamiento, caliente, frío) en los Centros de Formación y requerir   los programas específicos de protección contra estas, de acuerdo con la normatividad vigente.

4.            Cumplir cabalmente con las funciones del COPASST y velar porque funcione el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo centrado en las personas. 

5.            Propender   por el mejoramiento del entorno laboral; y continuar posicionando los COPASST como espacio de participación por excelencia para la protección de la salud y la vida como derechos humanos fundamentales.

6.            Con los trabajadores continuar desarrollando la cultura del autocuidado y la responsabilidad individual y colectiva para prevenir eventos adversos.   

7.            Continuar con la transformación del SENA para que realmente sea una EMPRESA LABORAL SALUDABLE – EJEMPLO Y REFERENTE para los trabajadores colombianos.

8.            Denunciar las condiciones de cada uno los Centros de Formación en infraestructura que generan riesgos para los trabajadores.   

9.            Acompañar desde SINDESENA cada una de las solicitudes de los trabajadores: Reclamaciones a la ARL, en caso de accidentes de trabajo, enfermedad, requerimientos de condiciones seguras, elementos de protección personal y en caso de deterioro del clima organizacional para protección de su salud entre otras.

Dejar una Respuesta