En procura de proteger la vida y la integridad de los aprendices y trabajadores en la entidad, se lleva a cabo varias reuniones con la DAF Grupo de Construcciones: Octubre 25, Noviembre 8 y 22 de 2023.
En estas reuniones se plantearon varios temas relacionados con: Obras nuevas inconclusas, mantenimientos, adecuaciones, respuesta a querellas; en procura de soluciones para las Regionales y Centros de Formación.
- Boyacá: Es una prioridad. Se expusieron todas las dificultades para la obra nueva a partir de las decisiones de esta nueva administración. La Dirección General, apoyará el proceso de asegurar las vigencias futuras – a tres anualidades con un mínimo del 15% dependiendo de lo que estimen los estudios previos. El primer año es el 15 o 20% el 2 año el 30% y el último el 3 año. Se le debe apuntar a sacar la obra a 24 meses.
Convocar una reunión con el director regional y subdirectora del centro, Planeación nacional del SENA y hacer el cronograma conjunto para la elaboración de los estudios y toda la parte pre contractual. Abordar también el cronograma para la obra del Centro de gastronomía, y el avance de los estudios y obras prioritarias del Centro Minero y de Sogamoso.
- Obras nuevas:
- Seguimos insistiendo en la entrega de la cantidad de obras inconclusas que dejó la administración anterior y realmente es crítica la situación. Se solicitó