Skip to main content

Sindesena rechaza mentira injuria y calumnia de Setrasena

Compartir esto

La subdirectiva SINDESENA Norte de Santander rechaza categóricamente las acusaciones temerarias de misoginia, violencia de género y terrorismo psicológico divulgadas por Setrasena a nivel nacional contra miembros de nuestra subdirectiva sindical, quienes actuaron en unidad de acción con los  trabajadores del centro para el desarrollo rural y minero CEDRUM, para superar la crisis presentada por la intromisión de la politiquería y el clientelismo y el mal manejo que estaba teniendo el centro. Estas afirmaciones, infundadas y malintencionadas, fueron desmentidas por la mayoría de los trabajadores del centro mediante un comunicado público, que anexamos, en el que dejaron claro que tales conductas nunca ocurrieron durante la legítima protesta pacífica. Es preocupante que un sindicato, en su afán de protagonismo, primero emita un comunicado, cuestionando la acción valerosa de los trabajadores que se declararon en asamblea permanente y ante su fracaso en la intención de romper el movimiento, recurre a acusaciones sin fundamento para desprestigiar a dirigentes sindicales comprometidos con el bienestar de los trabajadores y la defensa de la institución.

Reiteramos el rechazo a los comunicados emitidos por Setrasena, cargados de falsedades y narrativas que pretenden deslegitimar nuestra labor y sembrar división entre los trabajadores. Ese sindicato, desde su creación en la región, ha promovido acciones que van en detrimento de la unidad de los trabajadores, como redactar cartas de desafiliación para algunos de nuestros afiliados, sin embargo, estos intentos de dividir han resultado contraproducentes, ya que varios trabajadores han reconocido su error y han decidido retornar a SINDESENA, al comprender que nuestra organización defiende auténticamente sus derechos y los intereses del SENA.

Hacemos un llamado a los trabajadores para que no se dejen confundir por comunicados calumniosos, irresponsables y malintencionados. Sigamos unidos en la defensa de un sindicalismo auténtico, transparente y comprometido con el bienestar de los trabajadores y la preservación de nuestra institución.

Leave a Reply