Skip to main content

Subdirectiva Guainía – ¡Alerta! Se queman los funcionarios y aprendices del SENA

Por marzo 4, 2024Noticias
Compartir esto

Nuestros funcionarios administrativos están totalmente hacinados, los ambientes de formación y áreas de trabajo han llegado a más de 43 grados. Desde el año 2023 tanto la subdirección como el sindicato han informado de esta situación, se han solicitado recursos para el cambio de los aires acondicionados y adecuación de instalaciones las cuales están totalmente selladas, faltan ambientes de formación, no se tienen las condiciones para poder laborar u orientar formación. Los continuos cortes de energía no pueden ser cubiertos por la obsoleta planta del centro.

Adicionalmente a esto se ha solicitado a la dirección general que se de una respuesta del no pago a los aprendices de la formación operario en construcción (recursos FIC).

Es increíble encontrar en SECOP que otras regionales con centros de formación de clima templado y/o frío reciben sendas cantidades para dotación de aires acondicionados, mientras para nuestra regional que presentó proyectos desde el año 2023 con graves problemas de temperatura y humedad, recibe respuestas como la de la doctora Adriana Garzón Cruz donde indica “nos permitimos informar desde el grupo de construcciones que en el plan de infraestructura 2024 NO se priorizo la necesidad ni se incluyó y que actualmente no contamos con recursos disponibles” Nuestros funcionarios no pueden laborar en estas condiciones que incumplen las normas internacionales del trabajo, al no tener las condiciones de trabajo seguras y saludables.

Ante las graves situaciones registradas en el centro CAENA del Nororiente Amazónico, nuestra Subdirectiva se pone ALERTA y solicita de carácter inmediato una respuesta de la dirección general. De la misma forma motivamos a todos nuestros afiliados, funcionarios, contratistas y aprendices a estar muy pendientes ante un posible llamado al CIERRE INDEFINIDO del centro si no recibimos una respuesta satisfactoria de la dirección general.

Descargar documento para seguir leyendo…

Dejar una Respuesta