Skip to main content

Sindesena rechaza rotundamente propuestas del candidato Abelardo de la Espriella contra los colombianos

By junio 5, 2026Noticias
Compartir esto

Nos resistiremos a la profundización del fascismo en Colombia y a la reducción del 40% del Estado, que implicaría el desmantelamiento de alrededor de 136 entidades públicas

Desde la Junta Nacional de SINDESENA manifestamos nuestro rechazo categórico a las propuestas del candidato de la extrema derecha, Abelardo de la Espriella, quien, entre otros planteamientos, introduce la eliminación inicialmente de cerca de 1,4 millones de empleos públicos (700.000 cargos de planta y 700.000 contratos) Esta iniciativa, promovida desde una lógica demagógica, oportunista y neoliberal, desconoce la realidad social y laboral del país.

Lo anterior significaría un despido masivo sin precedentes en la historia nacional, que agravaría el desempleo, la pobreza y la desigualdad. Implicaría, además, la destrucción de derechos laborales conquistados históricamente por el movimiento sindical, la precarización de las condiciones de trabajo y el debilitamiento del empleo digno. No se trata de una reforma administrativa: es una arremetida contra la clase trabajadora, contra el papel redistributivo del Estado y contra la presencia y actuación del Estado. Es un ataque directo al proyecto de recuperación del país, al Estado social de derecho, a los trabajadores públicos y a millones de ciudadanos que dependen de los servicios estatales. Proviene de las voces más recalcitrantes de la economía de mercado, como se ha evidenciado en países como Argentina con Milei, Ecuador con Noboa y en la misma intervención autoritaria de Trump. Su ideario se centra en recortar derechos sociales y apostar por el autoritarismo, la represión y la guerra, donde el gran capital financiero y armamentista resulta beneficiado.

SINDESENA RECHAZA ROTUNDAMENTE PROPUESTAS DEL CANDIDATO ABELARDO DE LA ESPRIELLA CONTRA LOS COLOMBIANOS (1)

Descargar imagen…

 

Leave a Reply