Skip to main content

Sindesena visita la regional Putumayo y solicitud acciones

Por diciembre 30, 2024enero 7th, 2025Noticias
Compartir esto

En SINDESENA, trabajamos cada día con dedicación y compromiso para avanzar en la misión de mejorar las condiciones laborales y los recursos destinados tanto a nuestros afiliados como a los centros de formación del SENA. A través de acciones concretas, hemos demostrado que nuestra gestión tiene un impacto real y positivo en la comunidad.

En Puerto Asis donde esta ubicado el Centro Agroforestal y Acuicola Arapaimase se han identificado múltiples falencias en lo que respecta a seguridad, salud en el trabajo y condiciones ambientales.

Desde la visita ocular, el Centro presenta deficiencias:

1. El laboratorio de Sennova, que actualmente no cumple con los estándares mínimos de seguridad y funcionalidad. Los equipos, de un valor considerable, están guardados sin ser utilizados adecuadamente, lo que genera un evidente presunto decrimento patrimonial. Desde Sennova se continúa aprobando recursos sin tomar en cuenta las precarias condiciones locativas del laboratorio sin contar con una infraestructura adecuada para el funcionamiento de los equipos.

2. En cuanto a los sistemas de climatización, al encender los aires acondicionados, el agua se filtra dentro de las instalaciones eléctricas y equipos o en algunos casos son enviados por sifones de baños o lavamanos sin el mayor control ambiental, lo que representa un riesgo inminente de daño a los mismos y un peligro para la seguridad de los empleados.

3. Nosehadimensionadocorrectamentelacapacidaddeltransformadorporlacantidad de equipos en los cuales trabajan a diferentes tipos de voltajes como lo son 110v, 220v y mayores a 220v, lo cual podría generar sobrecargas o mal funcionamiento de los equipos eléctricos, que se pueden dañar. Las tapas por donde desembocan las aguas de lluvia no están debidamente selladas, lo que ha favorecido la proliferación de plagas. Este problema no solo genera incomodidad, sino que también compromete las condiciones sanitarias del lugar.

Dejar una Respuesta