
POR: Daniel Hernández Naranjo
En el desarrollo de la Tercera Conferencia Nacional de Trabajo, realizada por las centrales obreras esta semana en Bogotá, delegados del gobierno de los Estados Unidos dieron una voz de respaldo a la reforma laboral, proyecto al que le destacaron varios beneficios, como la estandarización de normas laborales a nivel internacional.
Panelistas internacionales hicieron parte de los debates y análisis que se realizaron en el marco de este evento sindical, que por primera vez tuvo un enfoque internacional. Uno de ellos fue Kelly Fay Rodríguez – Responsable Especial de Asuntos Internacionales de Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien sostuvo que la reforma tiene varias bondades a destacar.
Entre los puntos positivos de esta iniciativa, que resaltó la vocera del gobierno Biden, está que se ajusta a las normas internacionales de la Organización Internacional del Trabajo y acerca al país a cumplir los acuerdos que ha suscrito en los últimos años en materia de protección y promoción de derechos laborales.
Descargar documento para seguir leyendo…